"Gestión Estratégica y Lealtad del Cliente de la CMAC Maynas de la Provincia de Huánuco - 2019."

Lic. Adm. Yara Saleskin Flores Reyes

Universidad Alas Peruanas

Resumen de la Investigación

La presente investigación titulada Gestión Estratégica y Lealtad del Cliente de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas S.A., en la Provincia de Huánuco – 2019, tiene como objetivo general conocer la relación que existe entre la gestión estratégica y la lealtad del cliente de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas S.A. La investigación es de tipo no experimental de nivel descriptivo – transversal y correlacional.

La población está compuesta por 1440 clientes existentes en Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas S.A. Y la muestra está compuesta por 50 clientes.

La técnica utilizada fue la investigación y el cuestionario para la recolección de datos relevantes, siendo la primera gestión estratégica variable con sus dimensiones; Planificación, Organización, Dirección y Control; como segunda variable fidelidad del cliente con sus dimensiones; Capacidad de respuesta, empatía, tangibilidad y confiabilidad, que consistió en 32 ítems, respectivamente, validados estadísticamente y cuyo objetivo fue determinado por el estadístico Alpha de Conbach.

Los resultados de la presente investigación reportaron que existe relación positiva entre gestión estratégica y la lealtad del cliente de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas S.A. en la Provincia de Huánuco – 2019, ya que el coeficiente de correlación de Spearman tiene un valor de 0.521 el p- valor igual a 0.023 es menor que el error estimado (0.05), por lo que se Acepta la Hipótesis de Investigación.

Del mismo modo tanto la Gestión Estratégica y la Lealtad del Cliente se encuentran en una valoración de regular.

“El asesor Mg. Ing. Julio Flores Piñán fue muy paciente conmigo, a pesar de mi poca disponibilidad de tiempo, logramos terminar mi tesis y resolvieron todas mis dudas.”

Yara Saleskin Flores Reyes

Lic. Administración y Negocios Internacionales